Los Collis del hoy están en SED

Hace 7 mil años el distrito de Comas era abundante en vegetación y su clima era húmedo. En aquella época, en el valle de Carabayllo (parte baja del río Chillón) se encontraba un señorío que llevaba por nombre Colli, Culli o Collec que llevado al castellano es Collique.
En la actualidad en este lugar se ubica la Institución Educativa República de Francia, que participará en la creación de SED…conéctate con el agua gracias a la presencia de un grupo de niños y madres dirigidos por Estirpe Teatro (Sara Paredes)
Sara es además profesora de la ONG Warmayllu, institución con la que ha trabajado en el Colegio República de Francia para que las familias del colegio como migrantes se identifiquen con los antiguos pobladores Colli.
El grupo prepara un pequeño rito que consta de tres partes: la primera, son las vivencias de estas personas cuando Collique no tenía agua potable ni instalaciones de desagüe y recurrían a los “aguateros”; segunda, es el recuerdo de los Collis y la última reproduce una obra que ya fue representada por el mismo grupo y que hablaba del equilibrio entre los ancestros con la naturaleza.
El próximo 26 de marzo, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición veremos este rito que nos tejerá y nos llevará por el tiempo desde los Collis antepasados y de los nuevos Collis- los del hoy- que aún creen en el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Sara y los niños del colegio República de Francia.

Madres de Collique organizando su presentación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s