Deporte y vida en SED … conéctate con el agua

Las Escuelas Deporte y Vida son experiencias de educación comunitaria donde niños, niñas y adolescentes de  de Villa el Salvador desarrollan habilidades y capacidades intelectuales, artísticas y sociales  en espacios de libertad, amor y democracia. Busca que los procesos educativos se adecuen a las necesidades de los participantes, y que los ayuden a comprender su realidad para que puedan asumir liderazgos y llegar a mejorarla.

Deporte y Vida se preparó y se presentó en SED… conéctate  con el agua  – marzo 2010, gracias al dedicado trabajo de Cristina Gutiérrez, quien ensayó con 45 niños de Villa El Salvador para que pudiesen expresar sus pensamientos sobre el agua.

Esto es lo que nos dijeron a través de la danza, el teatro y el circo: “Nosotros vivimos frente al mar, pero a esa agua no podemos acceder para bañarnos en las playas porque allí está la empresa de petróleo. A nosotros el agua de todos los días, todos los días nos cuesta. El tiempo se dilata en nuestros relojes y suelos de arena, al imaginar el agua en nuestros hogares sin tener que esperar a los camiones.  Imaginamos el agua como nuestra y, en adelante, sin dueños”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

mira su presentación en :

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s